En los últimos días se realizó una visita guiada al nuevo edificio de los Tribunales de Villa Carlos Paz, que está siendo construido en un predio ubicado en la calle Güemes 410. Organizada por el área de Infraestructura del Poder Judicial de Córdoba, participaron autoridades judiciales de la Administración General como así también jueces, fiscales y asesores de la sede. La ejecución del proyecto ya cuenta con un avance del 45 por ciento y se estima su finalización para el primer cuatrimestre del próximo año.
A la visita concurrieron, entre otros, el administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el director del área de Infraestructura, Francisco Picchio; el equipo que coordina la obra, Jorge Llarrull, Fabián Vercellone y Gabriel Suárez; el juez administrador de la sede, Andrés Olcese; y jueces, fiscales y asesores que trabajarán en el nuevo edificio.
“La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Delta S.A. El edificio ya presenta la estructura de soporte completa con los cerramientos laterales exteriores inclusive. El encuentro tuvo el objetivo de ayudar a visualizar cómo será la sede que cuenta con tres niveles y un patio central que facilitará la circulación interna. La superficie cubierta total alcanzará los 5.195 metros cuadrados”, detallaron desde la Justicia de Córdoba.
Y agregaron que “las oficinas serán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble”.