El Director de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de Villa Carlos Paz, Carlos Viotti, confirmó que el municipio avanza en un nuevo proyecto educativo que busca instituir un protocolo para la elección de los abanderados del emblema carlospacense en cada institución educativa, así como la institución de una promesa a la bandera local.

“Estamos trabajando en dos frentes. Primero, en las condiciones, las características, lo que debería tener un abanderado carlospacense que lleve nuestra insignia y que nos represente. Que represente el sentir, el ser y la identidad carlospacense. Eso lo vamos a trabajar de una manera colaborativa con las escuelas”, expresó Viotti durante el acto por el Día de la Identidad Carlospacense.

El otro frente es establecer un día en que los estudiantes prometan la bandera de la ciudad. “Creemos que es bueno comprometernos con los ideales y los valores carlospacenses”, consideró Viotti.

El proceso que se abre

Consultado sobre la entrega de las banderas de Carlos Paz en las escuelas locales, Viotti aclaró que el proceso requerirá coordinación con la Provincia: “Hay que hacer los mástiles, por supuesto. Y nosotros, como municipio, ya hemos hecho un buen aporte con un proceso comunitario, democrático y participativo en la construcción de la bandera que nos representa. Ahora vamos a trabajar junto con la Provincia para que sus escuelas también lleven nuestra bandera”, adelantó.

En esa línea, el funcionario anticipó los pasos a seguir: “Primero queríamos instalar el pabellón municipal en nuestro mástil de la Municipalidad, en el edificio más importante que nos representa a todos los carlospacenses. Ahora empieza el otro proceso, que será el de ese borrador que se propondrá a las escuelas para los abanderados. Ya se nos termina el ciclo lectivo, pero a partir del año que viene, y de cara al próximo 4 de noviembre, tenemos ese desafío por delante”.