Dos personas de 40 y 56 años que circulaban por la ruta en el ingreso a la vecina localidad de Cosquín, quedaron detenidos luego de que los efectivos de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) los encontraran con más de una centena de dosis de cocaína y un arma de fuego.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló tras un llamado de alerta al Centro de Denuncias Anónimas -0800 888 8080-, en la intersección de ruta 38 y calle Colinas del Rey, de barrio El Condado.

En el lugar, los sujetos investigados fueron interceptados mientras se conducían en un vehículo marca Citroën Aircross. Allí procedieron al control de los mismos y del rodado, hallando dos envoltorios que contenían 118 dosis de cocaína, una pistola Bersa calibre 22, siete mil pesos y otros elementos relacionados a la investigación.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.