Con una nutrida concurrencia, se concretó este sábado por la tarde el “Autazo” para pedir justicia por el crimen de Andrea Castana, ocurrido el 11 de marzo de 2015. La cuarentena motivó que este año no se realizara la marcha cuando se cumplieron los 5 años del crimen y la decisión de las amigas de Andrea fue realizarla con esta modalidad en esta fecha.

“Vino mucha gente que nos esta acompañando y queremos demostrarle a la Fiscalía que no estamos solos, que es el pueblo el que también esta pidiendo justicia”, aseveró Nadia Corzo, una de las organizadoras de la movilización.

Apuntó, además, que la causa no tiene ningún dato para considerar en el último tiempo. “Debido a la pandemia, se abrió la causa y no tenemos idea de nada. Necesitamos ya a la Justicia”, expresó.

 

Por su parte, Macarena López Salvans, otra de las organizadoras, manifestó: “El recuerdo de Andrea y la necesidad de justicia es lo que nos hace seguir organizando estas cosas. Para nosotros es muy difícil hacerlo porque nos hace mal, pero es lo único que podemos hacer para que se haga justicia y para que la gente sepa que este asesinato pasó en Carlos Paz y que todavía sigue impune”.

El autazo partió de calle Medrano hacia avenida San Martín, pasó por el frente del edificio de la Departamental Punilla y culminó en la sede de la Fiscalía del Segundo Turno, donde se lleva a adelante la investigación del caso.