Naomi Osaka ganó el Australian Open y es el segundo Grand Slam consecutivo de su carrera. Su rival en la final de este abierto, Petra Kvitova, hace un tiempo pensó que no iba a poder regresar a jugar en este nivel del tenis mundial debido a las lesiones que sufrió tras un confuso episodio. La historia de estas dos mujeres se entrelazó en una final épica que ganó la japonesa.

Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon 2011 y 2014, en 2016 fue víctima de una feroz agresión y, como causa del ataque de la otra persona con un cuchillo, la tenista de 28 años tuvo serias lesiones en los tendones de su mano izquierda. Cuando el círculo del tenis mundial dudó sobre su vuelta al gran nivel, la nacida en República Checa ganó cinco torneos en 2018 y, en el primer Grand Slam del año, llegó a la final y mantuvo el puesto 8 del ranking.

Naomi Osaka, quien tras este logro saltó al puesto número 1 del ranking (estaba 4º tras ganarle el US Open a Serena Williams), a sus cortos 21 años, ya tiene en su haber dos grandes torneos y es la primera mujer asiática en conseguir el primer escalón del ranking mundial. En una final dramática, logró quedarse con el primer set ganando el tie-break 7-2. Perdió el segundo 5-7 y consiguió la victoria tras el 6-4 del último set.