Las autoridades australianas pidieron este domingo a miles de turistas y residentes que evacuen una popular área natural en el sureste del país debido a los incendios forestales.

El jefe de los bomberos del estado de Victoria, Chris Hardman, instó a quienes se encuentren en los bosques de East Gippsland, para que abandonen el lugar de inmediato ante el peligro de los fuegos en medio de altas temperaturas.

“Los fuegos en el campo van a aumentar y serán mucho mayores mañana. Váyanse ahora, será muy, muy peligroso estar en el bosque hoy o mañana. Váyanse ahora”, indicó Hardman en su cuenta de Twitter.

Los incendios quemaron ya unas 100 mil de las más de 300 mil hectáreas de East Gippsland, un lugar muy visitado en estas fechas estivales debido a su riqueza natural. Al menos ocho personas murieron debido a los incendios que también han afectado a los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Queensland.

Más de un millar de viviendas han sido calcinadas por el fuego, 800 de ellas en Nueva Gales del Sur, donde quemaron tres millones de hectáreas, un área similar a Bélgica.