La situación económica que se vive a nivel nacional luego de la sorpresiva salida de Martin Guzmán del Ministerio de Economía, se vio reflejada en los últimos días en distintos rubros de la Provincia. Desde Almaceneros de Córdoba afirmaron que algunos productos tendrían incrementos en sus precios de lista y los mismos ya pueden encontrarse en algunos comercios de Carlos Paz.

Vanesa Ruiz, referente del Centro de Almaceneros de Córdoba, había anticipado que los precios de productos como la harina, las pastas frescas y las galletas, entre otros, se iban a ver modificados.

En diálogo con Hora 7, Gustavo Dragonetti, comerciante de Carlos Paz, confirmó esta situación y sostuvo que los aumentos llegaron a Carlos Paz en los productos mencionados, que existen dificultades para conseguirlos en algunos casos y que otros, como el aceite, llegan con limitaciones: “En este momento están entregando hasta 6 botellas de aceite por comercio”, sostuvo.

En este sentido, Dragonetti aseguró que las variaciones van desde un 5% a un 12%. Además, lamentó la situación y aseguró: “Hoy hay que hacer malabares para poder trabajar. Hay que caminar más, buscar precios y no tener solo un proveedor”.