Mañana, el Gobierno descongela el impuesto que  tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil. Habrá un nuevo aumento en los surtidores a partir del primero de febrero.

Los tributos son el que se cobra al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se encuentran controlados desde julio de 2021.

Así lo aclararon fuentes oficiales al medio Infobae. Estás le dijeron que la actualización no será de una sola vez y el proceso es clave para la recaudación del Tesoro nacional y las provincias.

A su vez, las petroleras analizan, en estas horas, la magnitud de los incrementos para los próximos meses, basados en otras tres variables. Estas son la devaluación del tipo de cambio oficial, el precio del barril Brent y el precio de paridad de importación. En conjunto, estos cambios, implicarán un aumento en el precio del combustible a partir del primero de febrero.

También aseguraron que el aumento rondará de mínima entre el 10 y el 15 por ciento según los cálculos que manejan en despachos oficiales y el sector privado.