La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó este miércoles un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector, que establece un aumento salarial del 6% en forma remunerativa y no acumulativa, a pagarse en seis tramos mensuales del 1% entre julio y diciembre de 2025.
El acuerdo fue suscripto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la CAME y UDECA, y toma como base de cálculo las remuneraciones básicas del convenio colectivo CCT 130/75 correspondientes al mes de junio, con sus adicionales vigentes.
Además del incremento escalonado, se otorgará una suma fija no remunerativa de $40.000 por mes desde julio hasta diciembre de 2025. Este monto se abonará mensualmente y no se acumulará, con la excepción del último pago (diciembre), que será incorporado al salario básico en enero de 2026.
El acuerdo, que rige desde el 1º de julio de 2025 hasta el 30 de abril de 2026, ya fue homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Las partes volverán a reunirse en noviembre de 2025 para evaluar las condiciones económicas y revisar el esquema si fuera necesario.











