Mediante una sesión extraordinaria que tuvo lugar este viernes al mediodía en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, los ediles aprobaron la suba de todos los servicios públicos que tiene la ciudad.

Los aumentos regirán una vez que el Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza, ya que no habrá otra instancia de discusión porque los proyectos tarifarios ya pasaron por una primera lectura y la correspondiente audiencia pública.

Con el voto favorable de todo el bloque de Carlos Paz Unido y de la concejal Natalia Lenci, se aprobaron la totalidad de los proyectos que contemplaban aumentos tarifarios. De esta manera, el agua potable, cloacas, Car Cor Urbano, taxis y remises, modificarán sus valores.

Cloacas

En el caso del servicio de cloacas, que actualmente es prestado por la Cooperativa Integral, el aumento pretendido era del 109,02 por ciento. Según un estudio de costos presentado por la Coopi y también realizado por el Ejecutivo Municipal, finalmente decidieron aprobar el incremento tarifario; pero en un porcentaje menor.

De esta manera, el Concejo aprobó un incremento; pero con la cláusula de que solo podrá ser aplicado “una vez que la prestataria del servicio formule y notifique al Departamento Ejecutivo Municipal el expreso desistimiento de incluir el rubro capitalización, rubros societarios, y/o asociativos, y/o todo otro concepto extraño al servicio propiamente dicho, en los cedulones y/o boletas de las futuras facturaciones”.

Agua potable

En Villa Carlos Paz la prestación del agua es sectorizada. Si bien el servicio es Municipal, en gran parte de la ciudad es ofrecido directamente por el Municipio y en otro sector se realiza a través de la Cooperativa San Roque.

El cuadro tarifario que comenzará a regir a partir de septiembre para que sea aplicado por la Cooperativa San Roque es el siguiente:

En tanto, por el suministro de agua potable que realice el Municipio a los usuarios, abonarán la Tasa por Servicio de Agua de acuerdo al siguiente cuadro:

Car-Cor Urbano

El transporte público urbano de pasajeros prestado por la empresa Car-Cor, también recibió un aumento que será aplicado una vez que el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

De esta manera, tanto el servicio ordinario como los boletos diferenciados, sufrirán una variación.

Taxis y remises

Finalmente, otro de los servicios que también podrá modificar sus tarifas es el del transporte público a través de taxis y remises.

En ambos casos, el aumento previsto será desdoblado y se aplicará en dos veces. El primer incremento entrará en vigencia una vez promulgada la ordenanza. El otro ajuste se realizará el 1 de diciembre del 2023.

Imagen ilustrativa.