Una llamada desesperada al 911 terminó con final feliz en barrio San Pablo de Córdoba capital, cuando una operadora de la central de emergencias logró asistir a una mujer cuya pareja se había atragantado con un trozo de carne.
El audio del 911
El episodio ocurrió en una vivienda de calle Rumipal al 2700, donde un hombre de 62 años comenzó a presentar signos de asfixia tras ingerir alimentos. Su esposa, de 55 años, llamó de inmediato al 911 y, mientras llegaban los refuerzos, recibió indicaciones precisas para auxiliarlo.
Gracias a las maniobras sugeridas por la operadora y con la ayuda del hijo de la pareja, lograron desobstruir las vías aéreas del hombre, quien recuperó la respiración y no necesitó ser trasladado ni recibir atención médica.
El hecho quedó registrado en el audio del llamado, donde se escucha a la mujer agradecer con emoción: “¡Ahí está! ¡Lo largó! Ay, gracias, no sabía qué hacer. Un millón de gracias, que Dios la bendiga.” La intervención fue inmediata y clave para evitar una tragedia.





