Tremendos casos de maltrato animal acontecidos en el Lago San Roque fueron visibilizados por la deportista carlospacense Magui Nieto, que fue quien realizó el hallazgo y lo registró.

Este viernes salió a remar junto a sus alumnos de canotaje y se encontró con tres patos atados con tanza y con pesas. Magui asegura que no es la primera vez que sucede.

“Hoy a la mañana salí a remar con mis alumnos y nos encontramos con tres patos muertos, con ataduras con tanza en sus patas y cuellos; y tenían piedras que le hacían peso. Dos parecían recién muertos y el otro ya estaba en estado de putrefacción”, contó a Carlos Paz Vivo!

Y agregó: “No es la primera vez que pasa. Con estos ya debe ser como la décima vez que encuentro en los dos años que hace que navego. Al principio pensé que eran casos aislados, que se enredaban en las líneas de los pescadores, lo cual también me parece pésimo; pero ahora fueron tres seguidos y atados de una forma en la que es imposible pensar que haya sido producto de haberse enredado”.

Testimonio de la crueldad

Por otro lado, la deportista señaló que en otras oportunidades encontró ejemplares de tortugas acuáticas en similares situaciones. “Me ha pasado de encontrar tortugas de agua también que pudimos rescatar porque, a diferencia de los patos, tienen mayor capacidad de estar abajo del agua”.

E insistió: “Me parece una total crueldad. Como los encontré hoy, da la pauta de que no fue un accidente sino algo hecho adrede”.

Magui indicó: “A los dos que estaban recién muertos los pude sacar del agua y fui al Cuerpo Especial de la Policía para intentar hablar con gente de Seguridad Náutica y que nos digan qué hay que hacer en estos casos; y me dijeron que haga la denuncia en Policía Ambiental”.

“No quiero acusar a nadie porque debe haber muchos pescadores de buena fe; pero a esto lo tiene que haber hecho alguno malo; por eso apelo a la solidaridad y conciencia de todos para que si ven situaciones así, denuncien”.