Se realizó el Mundial de Paratriatlón en Francia y el carlospacense Pablo Pomata, fue el único representante de Argentina que participó y clasificó dentro de los diez primeros puestos, en la categoría PTS5.

Pablo Pomata es un paratriatleta que a los 21 años tuvo un accidente cerebro vascular que lo dejó con discapacidades leves y le ocasionó la inmovilidad de uno de sus brazos.

“Simplemente, iba a aprender ya que toda la gente que participa ahí es profesional y se dedican a esto, además de que cuentan con el apoyo y la infraestructura de un país atrás que le brinda lo mejor”, explica Pablo, y agrega: “Recién estamos arrancando en Argentina y se están acomodando las cosas para poder competir de igual a igual con ellos”

El paratriatlón es triatlón inclusivo con seis tipos de categorías, partiendo de la categoría PTS5, con menos dificultad, luego la PTS6 para gente no vidente, y así las siguientes categorías con diferentes capacidades físicas.

“Fue un orgullo para mí ser el único argentino que estaba ahí y competir contra los mejores, y haber clasificado entre los top 10 del mundo”, explica el atleta, y agrega: “Ya estoy con muchas ganas de poder continuar con este campeonato mundial y seguir con las próximas fechas”.

La primera escuela de paratriatlón en el país está en la provincia de Córdoba y es totalmente gratuita a través de la Agencia Córdoba Deporte.