A tan sólo diez días para que finalice la campaña nacional de refuerzo de vacuna Triple Viral, desde el Ministerio de Salud de la Provincia solicitaron a los vecinos de Punilla que lleven a vacunar a los niños. Esto es porque es el departamento que menos se ajustó a la campaña.

A propósito, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones Sandra Belfiore, manifestó: “Hacemos un llamado especial a toda la población, principalmente a los responsables de los niños de entre 13 meses a 4 años de edad que todavía no fueron vacunados. Pedimos que se acerquen a los vacunatorios de todo Punilla”.

Y detalló: “Es un departamento que tiene que vacunar a 11450 niños aproximadamente y ha vacunado sólo a 8700. Es decir, faltan 2700 niños todavía en toda la zona. Por eso pedimos que se acerquen cuanto antes”.

Por otro lado, la funcionaria destacó la importancia de que los niños reciban esta inoulación: “Recordemos que es una zona turística que recibe a muchos visitantes de Argentina y otros países, por eso es mucho el riesgo de volver a introducir el sarampión en nuestras localidades. Por lo tanto es fundamental que todos los niños reciban esta dosis adicional para que estén protegidos”.