Ante un buen marco de público que, según estimaciones, rondó los 800 espectadores, El Griego cordobés jugó un buen basquet colectivo y, luego de sacar una docena de puntos de diferencia, logró mantenerla sin peligrar la victoria ante Libertad de Sunchales.

Antes del comienzo del encuentro, tanto jugadores, cuerpo técnico y espectadores, brindaron un minuto de silencio en honor a Kobe Bryant, estrella del basquet mundial fallecido en un trágico accidente.

Minuto de silencio por el fallecimiento de Kobe Bryant

El primer cuarto quedó para el local con un bajo goleo (18-11) y mostró virtudes y falencias, de uno y de otro, que delimitaron el resultado final. Atenas, en el segundo período, no aflojó en el movimiento de pelota ofensivo y se lo quedó 20-15 para cerrar la primera mitad 38-26 arriba.

Horace Spencer

En el entretiempo, además del clásico 3×3 entre Atenas y Libertad, los U15 del Club de Pesca y Bolívar tuvieron su mini encuentro.

3×3 Club de Pesca ante Bolívar
3×3 Sportivo bolívar ante el Club de Pesca

Libertad ajustó en el comienzo del tercero pero los del Arduh se mantuvieron serenos, apostando al juego de sus tres extranjeros en la ofensiva. Paridad hasta el final del periodo pero Atenas seguía arriba 44-55.

La visita se llevó el último cuarto 24-21 y no le alcanzó para quedarse con el festejo que si aprovechó el elenco cordobés para despegarse del fondo de la tabla y doblegando, por segunda vez en dos semanas, a un rival directo como Libertad de Sunchales.

Elijah Robinson

 

Elijah Robinson fue la figura del Griego con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, acompalaño de Horace Spencer con 14 puntos, 12 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas. En Los Tigres destacó Phillip Fayne con 12 puntos y 6 rebotes.

Al final del partido y para la mirada maravillada de los niños presentes, Bruno Labaque y Horace Spencer deleitaron a los presentes con algunas volcadas con alley oop incluido.

Horace Spencer “entrerrando” la pelota ante el pase y la atenta mirada de Bruno Lábaque.