Atenas de Córdoba ganó, en promedio, una de cada cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquet. Sí, desde los inicios de la competencia en la década de 1980 hasta hoy, el Verde cordobés jugó todas sus temporadas y el próximo martes deberá ganar el tercer juego de la serie ante San Lorenzo para sostener este privilegio deportivo.

El elenco bonaerense se impuso en los dos primeros juegos como local y Atenas tiene que vencer en el que viene y los dos restantes para mantener la categoría.

El primer punto se definió, prácticamente, desde la entrada en calor. San Lorenzo ganó 29-15 el primer cuarto y desde allí, supo mantener y estirar la ventaja hasta la mitad del tercer cuarto donde ya el juego estaba definido. Terminó 99-65.

El segundo punto volvió a ser del local pero sin tanta soltura como en el inicial. Los de Boedo sacaron 20 puntos de diferencia antes de cerrar la primera mitad del encuentro y la mantuvieron hasta el final, donde no alcanzó la reacción del Griego: 90-81 y la serie se muda a Córdoba.

Este martes 9 de mayo en el Polideportivo Carlos Cerutti a partir de las 21 hs., Atenas buscará la primera de las tres milagrosas victorias consecutivas que le permitan seguir disputando la LNB en el próximo calendario de la competencia.