Un brutal episodio de violencia tuvo como víctima a una menor de 13 años de Villa Carlos Paz. A la salida de un partido de fútbol al que había concurrido con sus abuelos, otras tres adolescentes la atacaron a golpes y tuvo que ser hospitalizada. La joven ya se encuentra recuperándose en su casa, aunque teme volver a la escuela porque sostiene que las amenazas comenzaron en la institución educativa.

El hecho ocurrió el sábado después de las 16 horas, en las inmediaciones del ex Jockey Club, ubicado en barrio Miguel Muñoz “B”. Allí, la menor había concurrido con sus abuelos para ver jugar al fútbol a su hermano; pero en un momento salió del predio y en la calle fue abordada por otras tres jóvenes que comenzaron a golpearla salvajemente. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Como consecuencia, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde luego de unas horas recibió el alta y continúa la recuperación en su casa.

Temor en la familia

Familiares de la víctima, de quien se protege el nombre por tratarse de una menor, señalaron a Carlos Paz Vivo!: “La agarraron de atrás y empezaron a darle golpes de puño, tirones de pelo, patadas en el piso a no más poder. Gente que pasaba por el lugar, vecinos y chicos que salían del club intentaron separarlas pero era imposible, estaban encarnizadas”.

La mujer contó que una de las adolescentes “filmaba la pelea mientras las otras dos la golpeaban. Después de unos minutos quedó casi inconsciente en el piso y la dejaron. Ahí fue cuando la asisten unos vecinos y la llevaron en un auto al hospital”.

Una vez en el nosocomio local, tomó intervención la Policía, que constató los hechos.

Amenazas previas

La mujer contó que la víctima venía sufriendo amenazas en el colegio al que concurre en barrio Colinas. De hecho, sostuvo que una de las agresoras es otra alumna de la misma institución; y las otras dos asisten a otro establecimiento de Altos del Valle.

“Varias veces recibió amenazas de que la iban a agarrar y pegarle. En el colegio está hecho el descargo y hace tres semana presentamos las capturas de denuncia por amenazas; pero no tomaron cartas en el asunto, dejaron pasar por alto el grave peligro que estaba corriendo”, apuntó.

En tanto, autoridades escolares señalaron a Carlos Paz Vivo!: “Tenemos diferentes situaciones en que los estudiantes manifiestan algún tipo de problema de convivencia, los cuales dependiendo de la situación los abordamos con los chicos, o con los estudiantes y sus padres, y tomamos diferentes medidas de acuerdo a las situaciones. Desde la firma de una simple acta de compromiso hasta el cambio de curso turno o escuela”.

Explicaron que la escuela está atenta a estas situaciones; sin embargo hay límites en la posibilidad de acción; más aún cuando hay episodios que ocurren fuera del establecimiento y que involucran a alumnos de otras instituciones.