Este miércoles a la noche, la Policía trasladó a la mujer acusada de “comprar” una beba recién nacido. La detenida fue alojada en la alcaidía de Villa Carlos Paz y quedó a disposición de las Unidades Judiciales que investigan el caso.

Tras la llegada del móvil proveniente de Villa Giardino, lugar donde fue encontrada junto a la bebé de apenas 15 días, el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Héctor Vélez, brindó detalles del hecho.

“La investigación fue ordenada por la Fiscalía N° 3 a cargo de la doctora Jorgelina Gómez, a raíz de una comunicación del Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, Buenos Aires, que informaba la desaparición de una menor en un hospital ubicado en el partido de Eceiza el 28 de abril”, señaló Vélez.

Ante esto, contó que comenzaron una investigación que derivó en procedimientos realizados en la localidad de Bialet Massé y Villa Giardino. Fue en la última ciudad donde finalmente se encontraron con la menor y la mujer que inmediatamente quedó detenida.

“Se encontró a la mujer y a la menor. La bebé, de 15 días, se encuentra en buen estado de salud e inmediatamente fue puesta a disposición de la SENAF (Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba). En tanto, la mujer fue trasladada a la alcaidía”, agregó.

Además, indicó que secuestraron elementos y un automóvil que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.

Vélez no brindó mayores precisiones sobre la forma en la que se produjo el hecho; sin embargo, tampoco descartó la hipótesis de que la menor haya sido comprada apenas nació.

¿Cómo llegó la bebé de Buenos Aires a Córdoba?

Si bien aún no hay mayores precisiones sobre el hecho, resulta curioso conocer cómo fue trasladada la recién nacida teniendo en cuenta que, para llegar a Córdoba, tuvo que atravesar gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el territorio cordobés.

Además, el traslado se dio en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde se supone que los controles en las rutas provinciales y nacionales son más exhaustivos y sólo podían transitar vehículos con permiso de circulación.