Ante las nuevas restricciones laborales en los organismos nacionales, desde Pami y Anses aseguraron que seguirán con la atención presencial y virtual como lo vienen haciendo.

Por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en todo el país, y frente a la circulación de turismo por Semana Santa, el gobierno nacional determinó una serie de medidas. Una de ellas es el teletrabajo para el sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, se detalló en la resolución del Gobierno.

La medida trajo confusión entre la población de Carlos Paz. La gente se preguntó si determinados organismos nacionales, van a trabajar de manera normal a partir de lo que anunció el Gobierno.

En este sentido, el responsable del PAMI, Darío Ricardo y del ANSES, Román Calos de Vit,  confirmaron que ambas instituciones funcionan de manera normal.

“Nosotros estamos trabajando normalmente”, aseguró Ricardo, quien agregó que la medida no los afectó. Por el contrario, dijo que están “reforzando turnos y también el sistema virtual. A la vez que seguimos atendiendo de manera presencial”.

Habló de cómo funciona la virtualidad y comentó que los afiliados, “tienen una relación con la tecnológica un poco más compleja y la decisión es continuar con el trabajo presencial también, que es a través de turnos. A veces llegan las personas sin él, y no podemos no atenderlos”.

El horario de atención es de 7 a 14 hs.

ANSES

El titular de Anses de Carlos Paz, Román Calos De Vit, también indicó que la atención no se modificó, ay que son un servicio esencial. “Salvo la primera etapa del aislamiento duro, nunca cerramos”, indicó.

A la vez, que subrayó que la actividad del Anses, es la “columna vertebral del Estado y de la seguridad social, así que seguimos trabajando de la misma manera que siempre”.

“Atendemos de forma presencial con turnos, por eso ampliamos el esquema y hay mayor disponibilidad y también de manera virtual”, terminó diciendo.

El horario de atención es de 8 a 14 hs.