24.6 C
Villa Carlos Paz, AR
miércoles, febrero 8, 2023
Inicio La Provincia Así será el operativo en el Patio Olmos para la final del...

Así será el operativo en el Patio Olmos para la final del Mundial

La Policía de Córdoba dispuso un megaoperativo de seguridad para mañana domingo ante la final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Desde las 10, habrá 300 efectivos en la ya clásica esquina del Patio Olmos y en distintos puntos de la ciudad capital y del interior, previendo los festejos por el partido entre Argentina y Francia.

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, detalló que “el dispositivo estratégico de seguridad comenzará a las 10 horas y culminará luego de la finalización del partido de nuestra Selección nacional de fútbol. A esto se le suma la previsión de los festejos luego del encuentro deportivo”.

“Este megaoperativo tiene como objetivo amplificar la presencia policial en las calles tanto en el punto fuerte de concentración de personas, que es el sector del Patio Olmos, como así también en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia”, precisó Moreno.

 

“Este dispositivo planificado contará solo en el Patio Olmos con 300 efectivos policiales, a quienes se le suman bicicletas, motos y móviles policiales, personal de unidades especiales, policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial. Todo ello con el fin de garantizar que dichos festejos, se desarrollen con total normalidad y sin desmanes”, señaló.

Por otro lado, la Policía acompañará a la Municipalidad de Córdoba en los cortes de tránsito que se dispusieron con el objetivo de facilitar y garantizar a los automovilistas, distintas vías alternativas de salidas del centro, como así también medidas de corte netamente sanitario, como la instalación de ambulancias y carpas sanitarias.

Fuente: Cba24