Para los guardavidas es una situación que se repite a diario pero este martes quedó registrada en un video y las repercusiones no tardaron el llegar. Lo que se ve es el momento en el que rescataron a un niño y su abuelo en un balneario de Villa Carlos Paz.

Sucedió en el puesto de guardavidas denominado “La Curva”, entre El Fantasio y La Olla, en el río San Antonio.

Según contó a Carlos Paz Vivo!, Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, todo sucedió cuando un abuelo quiso ayudar a su nieto.  “Venía el abuelo con el nieto de unos cinco años y, como se ve en las imágenes, comenzó a ahogarse el niño. El problema es que en un momento el hombre tampoco hacía pie porque justo había un pozo”, relató.

Ferrando señaló que intervino un primer guardavidas que fue en busca del menor y luego el otro que se ve en el video es quien ayudó al abuelo del niño hasta llegar a un lugar seguro donde hiciera pie. El funcionario destacó que ninguna de las personas requirió asistencia médica posterior.

Más rescates

Ferrando contó que este tipo de rescates son habituales y ejemplificó: “Este mismo martes se hicieron 12 rescates. En ese mismo sector se hizo otro más. Más arriba, en La Mónica, se hizo un rescate triple, en el vado otro doble; también hubo otros en El Diquecito”.

Mirá: