El Cu Cú, el domingo al mediodía mostraba poca gente en sus alrededores

Tras el fin de semana largo del 17 de junio, la Asociación Hotelera a través de su departamento de estadísticas aseguró que la ocupación se mantuvo por debajo del 30%.

En un comunicado enviado a los medios, ASHOGA, revela que muchos hoteles decidieron dejar sus puertas cerradas ante los costos que implica abrir en esta época: “Se evidenció un importante número de hoteles, en su mayoría familiares o Pymes, que tomaron la decisión de cerrar sus puertas  y evitar así el impacto económico que significa poner en marcha un establecimiento”.

“Esto, sumado a altos costos de los servicios, hacen un combo explosivo que en cualquier momento puede llegar a detonar”, ratificó el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de AS.HO.GA., Leonardo González.

“La escasa movilidad turística propiciada históricamente por la celebración del Día del Padre –donde muchas familias prefieren festejar el acontecimiento en sus casas- sumada a la oferta de alojamiento informal, contribuyeron a agravar las perspectivas”, señala la entidad en el comunicado.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos se vieron afectados por el prolongado corte de luz del domingo que se extendió hasta las primeras horas de la tarde y que obligó a varias familias a modificar sus planes.

De tal forma “sin no tenemos unas vacaciones de invierno que de alguna manera amortigüen  toda la pérdida que se viene dando en los meses de abril, mayo y junio, realmente vamos a estar muy complicados.  El sector está completamente aplastado por la carga impositiva y los altos costos de los servicios”, concluyó el directivo.