La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) realizó este miércoles por la tarde su cierre anual en el hotel Amerian con un encuentro que reunió a referentes del sector privado y autoridades municipales.
En el encuentro, la presidenta de la entidad, Carolina Sacilotto destacó que el año estuvo marcado por una intensa agenda de capacitaciones orientadas a profesionalizar el sector turístico local, una línea de trabajo que —según subrayó— fue posible gracias a la articulación con la Municipalidad y con la propia asociación.
Uno de los hitos mencionados fue la realización del primer Summit conjunto con la AHT, un espacio de actualización y planificación que marcó un precedente para futuras ediciones.
La principal novedad anunciada por Ashoga fue la invitación formal a intendentes y jefes comunales del sur del valle de Punilla, con el objetivo de llevar al territorio todas las capacitaciones desarrolladas durante el año.
La propuesta apunta a fortalecer el turismo a escala regional, promoviendo estándares comunes de calidad y colaboraciones estratégicas entre municipios.
Sacilotto ponderó el trabajo conjunto junto a otras entidades del sector turístico y con la Municipalidad de Villa Carlos Paz durante el año, lo que permitió sostener un vínculo institucional que esperan profundizar en 2026.
En un clima de balance general positivo, los representantes de Ashoga señalaron que el crecimiento del sector depende de “continuar capacitando y articulando” el sector.
El acto concluyó con el compromiso de todas las partes de mantener una agenda común para profesionalizar el turismo y potenciar el desarrollo regional de cara a la próxima temporada.
Entre los presentes, se destacaron autoridades de la Cámara de Turismo y de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés participó brevemente del evento y celebró la agenda común desarrollada durante el 2025.







