Fue a las 13:30 de este viernes. Se trata de un empresario de Concordia de 57 años, dueño de la Tabacalera del Litoral. Una mujer que estaba con él fue testigo de cómo lo acribillaron.

Según indica el portal El Heraldo, el empresario asesinado es Raúl Molina, quien se encontraba almorzando en su casa quinta ubicada en la zona rural de la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia (Entre Ríos), cuando fue asesinado.

Molina estaba con una mujer, quien fue testigo del hecho y pudo relatar lo que vivió. Dijo ver a alguien acercándose a la casa y por ese motivo el hombre salió a ver quién era.

En el relató, la testigo detalló que un hombre con casco sacó un arma de una congeladora, y le dijo al empresario “tengo un encargo para usted”, lo apuntó con una pistola 9 milímetros y disparó a matar.

En un intento por salvar su vida, según la mujer, Molina corrió por una galería alrededor de la casa y fue seguido por el homicida que disparó sin parar.

Se supo que luego de haber caído en una cancha de fútbol “lo remataron” vaciando el cargador. Los sospechosos son dos personas que huyeron en una motocicleta y llevaban casco, por lo que no fue posible reconocerlos.

Causas judiciales

Por otra parte, el Diario Río Uruguay señaló que Molina ya había sido noticia en el 2013, cuando un operativo de la Justicia Federal y Gendarmería Nacional allanó su empresa en el marco de una investigación a fábricas acusadas de adulterar conocidas marcas de cigarrillos y de evadir impuestos dentro del territorio nacional.

De aquel operativo participó un centenar de gendarmes de toda la Provincia y hasta un helicóptero de la fuerza.

En ese entonces, el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, determinó que la investigación llegó hasta el entonces titular de la AFIP Concordia, Pedro Arturo Verbauwede, quien también fue procesado por estar sospechado de conformar una supuesta asociación lícita.

Las últimas novedades sobre la actividad privada de Molina señalan que había conseguido una autorización judicial para reabrir su empresa y elaborar cigarrillos de su propia marca llamada 51.

Fuente e imagen El Heraldo