Desde la Dirección de Seguridad VCP informaron que durante el último fin de semana varios hechos delictivos pudieron ser advertidos gracias al funcionamiento de la Sala de Monitoreo.

Entre los mismos, el responsable de dicha cartera, Rubén García, señaló que el viernes 16 las cámaras pudieron registrar el momento en que se producía un arrebato en el puente Los Gigantes, por lo que desde la Sala de Monitoreo dieron aviso a la Policía.

Por otro lado, “en horas de la madrugada del sábado hubo disturbios en la Costanera por parte de jóvenes que aparentemente estaban alcoholizados. A la llegada de Seguridad urbana uno de los chicos se largó al lago y tuvo que ser rescatado y trasladado al Hospital ya que presentaba hipotermia. Estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida porque estaba fuera de sí y costó mucho contenerlo”, contó el funcionario.

García apuntó que también pudieron advertir otros dos hechos delictivos el día domingo. Un robo calificado sobre calle Flemming y la sustracción de una motocicleta en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Las Heras.

Sin embargo, no supo precisar si hubo personas detenidas por los mismos ya que tomó intervención la Policía y Unidad Judicial.