Imagen ilustrativa.

Eno Alaric es un usuario que sumó cientos de usuarios en TikTok por una particular razón: dice ser un viajero en el tiempo que proviene del año 2671. Aunque parezca pura novela de ciencia ficción, esto sucede en redes sociales.

Basado en su supuesto conocimiento del futuro, realiza periódicamente pronósticos en sus redes sociales. Desde invasiones extraterrestres hasta catástrofes naturales de grandes proporciones, portales a otras dimensiones y curas milagrosas de enfermedades, @radianttimetraveler atemoriza, desde hace meses, a los seguidores con su “anticipación” de sucesos.

Hace algunas semanas, Alaric revolucionó TikTok al anunciar una supuesta llegada alienígena a la Tierra. Ahora, lo volvió a hacer, pero de la mano de un evento que, según él, traerá consigo miles de muertes humanas. Se trata de la erupción de un supervolcán estadounidense.

”Un supervolcán en el oeste de los Estados Unidos entrará en erupción, cubriendo los cielos con una espesa columna de humo y ceniza”, escribe el supuesto viajero del tiempo en uno de sus más recientes videos.

Y añade: “Cientos de miles de personas morirán en la erupción, y las cenizas y el humo se elevarán sobre los cielos de todo Estados Unidos”.

De acuerdo con los cálculos de Alaric, la erupción volcánica tendría lugar en unos pocos meses, el 18 de julio de 2023. Antes de que esto ocurra, un gran terremoto en medio del océano abriría una fosa dos veces más profunda que la Fosa de las Marianas.

Aunque no especificó qué supervolcán explotaría, los medios internacionales ya comenzaron a hacer sus teorías. The Mirror, por ejemplo, señala que el autoproclamado viajero del tiempo se está refiriendo a la Caldera de Yellowstone, que se encuentra inactivo dentro del famoso parque nacional de Wyoming, al oeste del país estadounidense.

Fuente: La Nación.