Personal de Policía Ambiental de la provincia realizó un rastrillaje en la zona rural de la localidad de Ascochinga, luego de aparecer desde los últimos días un puma en cercanías de las viviendas.

La denuncia fue realizada por Miguel César, un vecino que difundió un video en el que se puede advertir al animal caminando por el patio de su casa, por la noche y donde indicó que el felino “se cobró la vida de 4 gatos”.

“Durante esta mañana, agentes de Policía Ambiental recorrieron las 17 hectáreas del predio que están rodeados de vegetación nativa e implantada, acompañados por el propietario y le brindaron recomendaciones para que el animal, que se encuentra en su hábitat, no vuelva a aproximarse a las inmediaciones de la casa en busca de alimento”, destacaron desde el Gobierno provincial en un comunicado.

“Ayer nos enteramos de la situación y de manera urgente nos contactamos con esta persona para brindarle tranquilidad y recomendaciones para ahuyentar a un animal silvestre que se encuentra en su hábitat. Hoy recorrimos el predio y rastrillamos la zona”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Se recordó que el puma es uno de los mayores felinos de Córdoba, que se encuentra en su hábitat natural, y que cuando no encuentra presas nativas, se alimenta de animales domésticos. También señalaron que no es frecuente que estos animales se acerquen a las personas.

“Se están evaluando las causas que motivaron su desplazamiento y ataque a los gatos del propietario. Recientemente, la zona de Ascochinga se vio afectada por los incendios forestales y puede que el puma se haya trasladado en busca de alimento”, explicaron desde Policía Ambiental.

Todavía no han podido dar con el animal.