La medida va a continuar ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal. Garantizan la atención en la guardia. Desde el área de Salud del municipio ya les comunicaron al personal que les descontarán las horas no trabajadas.

Ante la falta de respuesta por los reclamos, personal de la salud tanto del hospital Gumersindo Sayago, como de los distintos Dspensarios, decidió realizar asambleas de dos horas durante la mañana y la tarde.

Se van a desarrollar de 10 a 12 y de 16 a 18 en todas las dependencias de salud del municipio.

Entre los reclamos está el aumento de sueldo. “En relación a la inflación que se dio en el año, que se calcula fue de un 40 por ciento, nuestro sueldo desde enero no subió”, señaló la pediatra del nosocomio, Cristina Farah.

Otro punto que solicitan es la licencia sanitaria que tiene por disposición la Provincia. La profesional subrayó que es “una semana al año y no la tenemos”.

Se suman a estos reclamos el pago de los feriados y el ítem por trabajo de riesgo, “que está pandemia puso de manifiesto’, aclaró.

La doctora dijo que todos los puntos se presentaron ante el Ejecutivo municipal y lo vienen haciendo desde hace varios meses. “La cuarta nota se entregó la semana pasada. Se consiguieron algunas cosas, pero no sobre los 4 puntos que reclamamos”, indicó.

Por otra parte, el médico Gabriel Sánchez, señaló que tuvieron un anuncio por parte de los directivos del hospital ante la medida que implementaron este lunes.

“Vamos a tener un descuento de dos horas, por las asambleas y será para aquellas personas que participaron”. Y comentó que si continúan sin respuestas, seguiran con la medida.