Cantantes, humoristas y magos, entre otros, se reunieron en el centro de la ciudad para visibilizar la necesidad de retomar sus actividades. El reclamo va dirigido al COE y buscan que se establezca un protocolo similar al de Uruguay, que ya habilito a este sector.

Se dieron cita en 9 de Julio y San Martín con pancartas y bombos, con la intención de reclamar y recordar que los artistas necesitan trabajar, ya que no cuentan con ingresos económicos desde que comenzó esta pandemia.

Resaltaron que es urgente la necesidad de retomar la actividad respetando todas las normas que se impongan. En este sentido, el artista Pablo Rey, quien estuvo presente en la protesta, expresó que no comprenden por qué “si se habilitó abrir una confitería con distanciamiento, cual es la diferencia de que pueda un artista hacer un show a la gorra o con entrada y en un escenario”.

Una de las propuestas que presentaron ante la Dirección de Cultura de Carlos Paz, está vinculada a un trabajo conjunto con los hoteles. La intención es que se hagan cena-show en estos lugares, respetando un protocolo y de esta manera, generar trabajo abarcando a varios sectores que la están pasando mal.

“Necesitamos que el COE nos considere como trabajadores, no es un hobby  lo que hacemos, es nuestro trabajo y vivimos de esto. Cuando se van los elencos de Buenos Aires, los artistas locales somos los únicos que brindamos espectáculos y llevamos alegría a la gente”, terminaron exclamando.