Fue en las inmediaciones de la Feria. Los artesanos celebraron la posibilidad de hacerlo y rendir homenaje a su par, que murió el año pasado

Este lunes por la noche, se realizó la 12° edición del desfile de artesanos, organizado por la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes (ACAI). Participó del evento el cuerpo de de bastoneras de Cosquín, la academia de danzas Cadena en América y Los Caporales Urus Virgen de la Candelaria de la ciudad de Córdoba.

La oportunidad, se rindió homenaje al artesano y diseñador Gabriel “Gabo” Lara, tras su repentina muerte el verano pasado.

“Después de 12 años se convirtió en una tradición el desfile artesanal, poder demostrar todo lo que hacemos sobre la pasarela, que se ve de otra forma”, expresó la presidenta de ACAI, Cristina Gómez.

Para la agrupación “es muy emocionante”, subrayó la artesana, “porque lo esperamos, y este año es especial, porque le rendimos homenaje a nuestro querido Gabo, que es diseñador y artesano y que acompañó en este desfile desde su comienzo”.

La artesana, además señaló lo “especial” del marco donde se desarrolló el desfile, “ya que es otro el espacio, y la manera de presentar los productos cambia. Los turistas nos dicen que no pueden creer cómo está el espacio de lindo”.