En el marco de la inauguración de la Plaza Descotte y Urquiza de barrio Villa Domínguez, alumnos de la escuela René Favaloro dejaron su impronta sobre las paredes que ponen límite a dicho espacio. El objetivo: que los jóvenes y vecinos del sector se apropien del lugar, y o cuiden entre todos para evitar hechos vandálicos.

Pincelada tras pincelada, y combinando múltiples colores, los alumnos de 4°, 5° y 6° B de la escuela René Favaloro, plasmaron sus conocimientos artísticos en grandes murales que ocupan los muros laterales de la plaza.

Al respecto, las profesoras Alicia Gatti y Patricia Marcelino, manifestaron: “Los chicos están más que felices, porque la orientación que tiene la escuela es Arte y Naturales; por eso están contentos porque están dejando su impronta, especialmente los chicos de sexto año que egresan”.

Asimismo, indicaron que fueron elegidos por la Casa de la juventud, por la calidad de sus producciones en las banderas que presentaron en el programa SuperArte.

“Somos una escuela pública que tiene ganas de trabajar, y salir del curso para mostrar lo que sabemos hacer. La temática fue elegida en común acuerdo con el centro vecinal, porque lo importante era mostrar un poco de vida, por eso nos inclinamos sobre todo en la vegetación”, concluyeron.