La ceremonia inaugural se concretó este martes por la noche en un acto al que asistieron el intendente Esteban Avilés y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Son alrededor de 1500 deportistas argentinos y chilenos los que llegaron a la ciudad para competir en disciplinas como ciclismo masculino, fútbol femenino, vóleibol, tenis, handball, judo, atletismo, natación, tenis de mesa y básquetbol. Las sedes son el Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco y Club Atlético Carlos Paz.

“Es una fiesta del deporte donde ambos países hacen un aporte significativo desde todo punto de vista para que el deporte federado y los jóvenes tengan una oportunidad de vivir a pleno las disciplinas, el compañerismo, la amistad, la hermandad en un lugar magnífico”, sostuvo Medardo Ligorria.

En tanto, el intendente Avilés remarcó:  “Es un orgullo ser parte de estos juegos binacionales, con el deporte se confraterniza, se profundizan los vínculos y cada vez son más los que se suman a esta oferta deportiva. Este tipo de acciones son las necesarias para trabajar con otra mirada, con otra responsabilidad y que las provincias y los países tengan como herramienta de intercambio la actividad deportiva”.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.