“No es por morbo, es para crear consciencia”, dice el empresario carlospacense Ariel Tondo en el video que publicó en su perfil de Instagram.
Tondo fue diagnosticado con coronavirus el lunes pasado y su situación se complicó. En el video cuenta cuál fue el derrotero que tuvo que hacer para conseguir una cama.
“Quiero contarles un poquito cómo es la enfermedad y cuáles son las complicaciones que tiene”, asegura y agrega: “No quiero que les suceda”.
“El lunes me notificaron Covid positivo. El martes colapsaron mis pulmones, fue muy virulento, 39 grados de fiebre. A las 4 de la mañana me fui solo en el auto porque tengo Covid, y llegué solo al Allende. Me hicieron una tomografía, me dieron un poco de oxígeno y me diagnósticaron neumonía bilateral total. Me dijeron que no tenían camas. Y ahí es donde les quiero contar cómo se complica lo que puede ser fácil. Esta enfermedad nos da igual a todos, al de abajo, al del medio y al de arriba. No existe la plata, no existe nada. Cuando no hay cama, no hay cama”, indicó.
“Por intermedio de un conocido con el que estoy muy agradecido apareció una cama en el hospital Italiano. Me fui en el auto a internarme. Al rato ya estaba siendo asistido por médicos que realmente increíbles. Todos ya fueron contagiados de Covid”, agrega.
“Los que les quiero decir a los que descreían que esta enfermedad no era tal. Esta enfermedad está hecha por grandes hijos de puta del mundo y está destinada a matarnos”, afirma.
Tondo contó, además, que se contagió en un velorio en Carlos Paz donde hubo otras 17 personas que contrajeron coronavirus.
Mirá el video completo.