Argentinos Juniors consiguió una clasificación enorme en el estadio José Amalfitani. El Bicho venció 2 a 0 a Vélez y se metió entre los ocho mejores del Clausura gracias a una actuación brillante de Hernán López Muñoz, autor de los dos goles que definieron la serie.

El partido había comenzado parejo y con un Vélez más decidido a manejar la pelota, pero sin profundidad.

Argentinos esperaba ordenado y apostaba a correr cada vez que encontraba espacios. El quiebre llegó en el segundo tiempo, cuando López Muñoz recibió un pase frontal, se acomodó y sacó un zurdazo potente que dejó sin respuestas al arquero. Fue un gol que cambió el ánimo de los dos equipos: Vélez sintió el golpe y Argentinos se soltó.

Cinco minutos más tarde, el Bicho aprovechó otra desatención defensiva y volvió a golpear.

Esta vez, López Muñoz definió por encima del arquero luego de una asistencia precisa de Tomás Molina. La Bombonera ya esperaba por el vencedor, pero Vélez no logró reaccionar y encima sufrió la expulsión de Bouzat. El tramo final solo confirmó lo que se veía venir: Argentinos tenía el partido controlado y ya pensaba en cuartos.

El equipo de La Paternal se llevó un triunfo sólido, basado en orden, eficacia y un jugador decisivo en su mejor noche. Ahora espera rival para continuar su camino en el Clausura.