El último sábado el nadador de Carlos Paz unió fronteras al cruzar el río Uruguay, conectando desde Colón (Entre Ríos) y llegando a Paysandú (Uruguay), en un total de dos horas y veintitres minutos, recorriendo aproximadamente 12 kilómetros de distancia. La actividad fue en el marco de un proyecto personal del propio Gutierrez, que lleva el nombre “El río nos une”.

La largada de Santiago Gutierrez fue en el Club Piedras Coloradas y contó con la participación de la deportista local Natalia Méndez, vecinos de la cuidad, amigos y familiares.

“Fue todo muy lindo. Nos juntamos en el balneario a las 9:30hs y comenzamos a recibir los saludos de los prefectos principales de Colón, también fue a saludar y despedir la cónsul de la República Oriental del Uruguay. Nos acompañó  en el trayecto el director de deportes de Colón, Abel Dutruel, en kayak al igual que Juan Pablo Drascizyn”, relató el deportista a Carlos Paz Vivo.

“Cuidados en todo momento por Prefectura Argentina, comenzamos a nadar desde Colón con Nati Méndez a su ritmo durante todo el trayecto, pasando debajo del puente internacional Artigas, despedimos a los prefectos argentinos para quedar al cuidado de los prefectos uruguayos hasta el final del trayecto”, continuó relatando Gutierrez y añadió: “Nos esperaron dos guardavidas de Uruguay a 200 metros de la orilla y nos acompañaron hasta terminar de nadar. Hubo gente que se acercó a saludar. Nos recibió el director de deportes de Paysandú, quién me regaló la bandera de la ciudad”.

“Lo que más destaco en este viaje fue que me acompañó el profe Carlos Nieto, que estuvo conmigo en el cruce del Beagle, como así también la presencia de Julio Duret en su kayak. Lograr la meta fue emocionante. Gracias a Dios por todos los que me ayudaron: Agencia Córdoba Deportes, Ortopedia Crecer me apoyan para planear la siguiente aventura”,  concluyó.

Santiago Gutierrez, en 2012, sufrió un accidente automovilístico que le provocó el corte de la médula espinal y lo dejó parapléjico y nunca bajó los brazos. Cruzó el Lago San Roque, atravesó el canal de Beagle y ahora este nuevo cruce le da pie para seguir demostrando que el deporte es una gran herramienta para quebrar cualquier tipo de fronteras.