Foto: @Argentina

Las individualidades argentinas pesan más que las chilenas en cada partido disputado desde aquella final de 2015. Sin embargo, el compacto equipo trasandino se repliega de buena manera cada vez que consigue igualar la supremacía Albiceleste y el empate, parece resultado cantado en cada enfrentamiento.

El debut en la Copa América para ambos planteles fue ayer por la tarde en Rio de Janeiro y tras la apertura del marcador a los 32 minutos del primer tiempo con un exquisito tiro sobre de Lionel Messi, Chile fue con toda la carga hacia adelante en el inicio de la segunda mitad logrando que, a través del penal a Vidal que Vargas cambió por gol, La Roja igualara  las acciones y se transformara en el resultado final.

Las sensaciones nacionales son buenas ya que durante toda la primera parte el equipo no sufrió sobresaltos y generó mucho juego para atacar. Así mismo, cada vez que Chile empata y se mete atrás, es un incordio para Argentina llegar al arco rival, con peligro.

Lionel Scaloni, tras el encuentro, puso paños fríos a la falta de definición de su equipo: “Las situaciones de gol están y tarde o temprano la pelota va a empezar a entrar, así que no hay problema”.

El próximo argentino será el viernes ante Uruguay desde las 21 hs. en Brasilia. Por su parte, Messi llegó a su gol número 39 en partidos oficiales con la Selección (98 partidos), superando a Gabriel Batistuta con sus 38 anotaciones.