Foto: AFA

Con goles de Lautaro Martinez y Joaquin Correa, la Albiceleste consiguió su segundo triunfo en las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En slow motion. Así comenzó el partido entre el combinado local y la Selección Argentina, ambos cuidando el aire. Las llegadas en ambos arcos fueron apareciendo de a poco hasta que a los 25 minutos de juego Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para Bolivia. Con ese tanto, el delantero se transformó en el jugador sudamericano que más veces le marcó a nuestra selección (5).

Los dirigidos por Scaloni (titular como jugador en el último triunfo argentino en 2005) pusieron el pie en el acelerador y de la mano del insistente Lautaro Martinez llegó el empate justo cuando se cumplían los primeros 45 minutos del partido.

Ya en la segunda parte, con un Exequiel Palacio que colaboró más con la parte creativa junto a Lio Messi y con algunos cambios en el sector del mediocampo que le dio nuevas piernas al ataque argentino, el “10” asistió a Lautaro para que el delantero haga lo mismo con Joaquin Correa y éste, con una gran definición, marcó el gol del triunfo.

De esta forma, la Selección Argentina volvió a llevarse los tres puntos de la altura boliviana tras 15 años y arranca con dos triunfos (no lo hacía desde Eliminatorias 2010) su camino al Mundial de Qatar 2022.