Así lo confirmo la organización de la competencia más exigente del mundo, al dar a conocer que Perú será el país donde se desarrollará la totalidad de la competencia. Desde la llegada a Sudamerica, será la primera vez que se corra en un solo país.

La 41° edición del Rally Dakar tendrá un ADN 100×100% peruano, y será el escenario principal y único para la carrera que se correrá del 6 al 17 de enero.

Por primera vez, los argentinos se quedarán sin el paso del Dakar algo que nunca se había registrado desde que desembarcó la mítica carrera en el año 2009 a Sudamerica.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad”, dijo el director de la prueba Etienne Lavigne.

El recorrido empezará y terminará en Lima. Los tramos estarán diseñada en torno a los desiertos peruanos, y se espera que sea una de las carreras más arenosas de la historia del Dakar. Además, la amplia visita del país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos.