Con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, el elenco de Scaloni ganó y ahora buscará su pase a la final de la Copa América ante Colombia que eliminó a Uruguay en el primer partido del día.

Dos asistencias y un golazo de tiro libre, el resumen rápido -e injusto- del partido de Lionel Messi que con su determinante actuación le dio la posibilidad a Argentina de golear y cerrar con claridad el partido.

Primero asistencia a Rodrigo De Paul que a los 40 minutos de la primera parte abrió el marcador. Luego otro pase gol a Lautaro Martínez que la paró y definió al ángulo izquierdo del arquero para estirar la ventaja.

Y sobre el final del encuentro, tras una falta de Piero Hincapié sobre Ángel Di María (el jugador de Talleres se fue expulsado), Lionel Messi selló el 3-0 final con un tremendo tiro libre sobre el palo del portero ecuatoriano.

Ahora, el conjunto de Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes en una de las semifinales para luego disputar la final, si gana, en el Estadio Maracaná ante el ganador del local Brasil y Perú.