Foto: @FIBAWC

Locura total. La Selección Argentina de Basquet hizo todo bien en la semifinal frente a Les Bleus, lo liquidó en defensa y se mete en una nueva final de una Copa del Mundo, después de Indianápolis 2002.

Francia abrió el marcador 2-0 en su primer ataque pero en los primeros cuatro minutos del partido, Argentina bloqueó a los europeos con una defensa muy sólida y solidaria. En el ataque, la lanza la tomó el capitán Luis Scola (terminó el partido con 28 puntos y 13 rebotes) y lo dio vuelta 10-2. Primer cuarto arriba 21-18.

El segundo período fue complicado para argentina en el comienzo ya que le costó convertir y Francia forzó cada ataque. Sin embargo, los retoque de Sergio Hernández dieron resultado y la Albiceleste se fueron al descanso largo arriba, 39-32.

A los cinco minutos del tercer cuarto, Argentina sacó una máxima de 15 puntos con buen aporte de la banca de suplentes. La mantuvo durante todo el cuarto y le bajó el goleo a los franceses a un promedio de 16 puntos por cuarto. Una auténtica defensa feroz en todas las líneas.

Foto: @FIBAWC

Argentina venía con un promedio de 88 puntos por partido, uno más para Francia. Nuestra Selección se quedó con la victoria final por 80-66. Le bajó 14 puntos del promedio al equipo que mejor porcentaje de tiros convertidos tuvo en todo el mundial.

“No queremos parar”, dijo Nicolás Laprivittola en el cierre del juego. “Esto es difícil de superar”, agregó el goleador Luis Scola.

“Poder aportar un poquito de felicidad en momentos cómo los que vive Argentina, nos hace bien”, subrayó el DT Sergio Hernández y remarcó “no tuvimos un segundo de distracción, cumplimos los planes a la perfección por eso ganamos”.

“Tenemos jugadores que tienen la calidad que requiere una final del mundo. El juego se respeta sea la instancia que sea, amistoso o juego olímpico, y eso es lo que entiende este equipo que tiene para muchísimos años más jugando así”, cerró el “Oveja”.

Foto : @FIBAWC

El domingo desde las 8 de la mañana, nuestra Selección jugará ante España la final de la Copa del Mundo de China 2019.

 

ARGENTINA 80 (Scola 28p, 12r; Campazzo 12p, 7r, 6a; Deck 13p; Vildoza 10p)

FRANCIA 66