En una noche que será recordada como la última presencia de local de Lionel Messi en un partido oficial con la celeste y blanca, la Selección argentina volvió a dar una muestra de jerarquía en el estadio Monumental y goleó 3-0 a Venezuela, en un partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó en un nivel altísimo y contó con la figura excluyente de Lionel Messi, autor de dos goles y eje de todas las acciones ofensivas. El restante tanto lo marcó Lautaro Martínez, apenas unos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.
Un primer tiempo con sello de capitán
La Argentina dominó desde el inicio, con un manejo claro de la pelota y varias llegadas sobre el arco defendido por Romo. A los 39 minutos de la primera mitad, Messi rompió el cero con un golazo: recibió de Julián Álvarez y definió con toda su calidad para el 1-0 que desató la ovación de las más de 80 mil personas presentes.
Antes, Nicolás Tagliafico y el propio capitán habían estado cerca de abrir el marcador, mientras que un gol de Cristian “Cuti” Romero fue anulado por posición adelantada.
Goles y fiesta en el complemento
En el segundo tiempo la Selección mantuvo el control absoluto del juego y tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja. Primero fue Nicolás González quien desperdició una chance clara, y luego Thiago Almada no logró concretar en el área chica.
El desahogo llegó a los 30 minutos: Nicolás González envió un centro preciso y Lautaro Martínez, recién ingresado, conectó de cabeza para poner el 2-0. Cuatro minutos más tarde, otra vez apareció Messi para liquidar la historia. Tras una gran asistencia de Almada, solo tuvo que empujar la pelota y sellar el 3-0 definitivo.






