Objetivo cumplido. La Selección Argentina de Basquet sólo necesitó de tres períodos de juego para liquidar el cotejo ante Polonia. Con una defensa agobiante, secó ofensivamente al rival y ganó el último partido de la segunda fase, para terminar invicta y meterse en cuartos de final donde enfrentará a Serbia.
Argentina necesitó del primer cuarto para medir en ataque y en defensa al equipo europeo pero se apoyó en su efectividad al momento de atacar el aro para irse arriba 20-14. En segundo período fue la copia del primero y el elenco nacional se fue al descanso largo 42-27.
Continuó la presión albiceleste en defensa durante todo el tercer cuarto y eso le permitió, a comparación del primer tiempo, correr en mayoría númerica el contraataque para cerrar el cuarto con 28 puntos y un parcial de 70-41. Polonia ganó 24-21 el último cuarto que estuvo de decoro, para arrojar un resultado final de 91-65.
“Estamos jugando un muy buen basquet, similar a los serbios. En un torneo donde nadie mete puntos, nosotros le ganamos a los demás por doble dígito”, analizó Luis Scola (goleador con 21 puntos) luego del partido.
Respecto al cruce de cuartos de final ante el firme candidato Serbia, Scola remarcó que “en esta instancia se limpia todo. Es un partido y aún jugando bien, podés perder y te volvés a casa. Eso no empaña que es un lindo juego el que mostramos durante estos cinco partidos. Me divierte jugar con este equipo”.