Militantes de la asociación L214, que lucha por los derechos de los animales, realizaron una novedosa acción en un local de Burguer King en el centro de París.

De repente, los clientes que estaban sentados en las mesas sacaron de sus bolsos y mochilas caretas para simular cómo se crían los pollos que se consumen en esa multinacional.

 

La protesta se realizó este sábado. “Burger King sigue apoyando las peores prácticas de cultivo y matanza. Los pollos que usa Burger King viven permanentemente en una especie de metro abarrotado, explicó un activista en Twitter en declaraciones reproducidas por ACTUParis.

En su página web, la asociación lanzó una petición para que la marca se comprometa a “respetar los criterios mínimos definidos en el ECC (European Chicken Commitment) para hacer retroceder las peores prácticas de cría y sacrificio de pollos”. Lo que, según L214, hizo Subway, Domino’s Pizza o incluso KFC.

“Burger King sigue apoyando las peores prácticas de cría y sacrificio de pollos criados por su carne: altas densidades, selección genética extrema, confinamiento de por vida…”, acusa la asociación.

Fuente: Actú Paris.