La directora de la Cárcel de Mujeres de Bouwer, Marisa Alé, fue apartada de manera provisoria del cargo, mientras se investigan las circunstancias en las que murió una interna de 30 años, hallada ahorcada en una celda.

La desvinculación de Alé se produjo luego de la muerte de la interna hallada en la celda 2 del sector F1-Ingresos, donde hubo momentos de tensión en la cárcel en el último fin de semana.

“Es grave el hecho ocurrido y parece oportuno apartarla de sus funciones hasta que finalice la investigación penal, hasta ver cómo ocurrió la muerte de la interna y hasta después las investigaciones del Tribunal de Conducta Policial. De momento, ella está apartada de la función”, dijo el ministro de Justicia, Juan Martín Farfán.

Este sábado, Alé había negado supuestos intentos de agresiones en su contra durante las protestas que se desataron tras el trágico episodio.

“Por el grado de sensibilidad que causa esto en el resto de las mujeres, solicitamos asistencia médica, y la guardia les explicó lo que había pasado, pero todo ese movimiento generó nerviosismo e incertidumbre”, había precisado Alé en diálogo con Cadena 3.

Farfán sostuvo que el episodio ocurrido este fin de semana se encuentra en investigación y destacó que se confirmó un departamento para contener a las reclusas y a los familiares.