El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano y el urbano de Carlos Paz dejó firme el paro por 24 horas decretado para este lunes, que comenzó a las 0 de este lunes, en reclamo por la deuda en el pago de la totalidad de los sueldos.

El paro fue decretado cuando se preveía que la cuarentena terminara este domingo y, como es sabido, el Gobierno nacional decidió prorrogarla hasta el 26 de abril próximo.

En Carlos Paz abarca también al transporte urbano ya que los choferes de Autobuses Santa Fe pertenecen al mismo gremio.

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, señaló que la “situación es grave”.  “Las empresas no tienen recaudación y un 80% que tienen servicios mayores a 80 km, no reciben subsidios y han bajado la persiana. Es una situación grave y por eso pedimos conformar una mesa de acción para ver cómo vamos a encaminar esto y ver cómo va a continuar el servicio sin recaudación en el mes de abril y mayo”, remarcó.

 

Según el dirigente gremial, la situación “es grave” y le pidió a los empresarios formar una mesa de acción para los próximos meses.

“Hoy, las empresas no tienen recaudación y un 80% que tienen servicios mayores a 80 km, no reciben subsidios y han bajado la persiana. Es una situación grave y por eso pedimos conformar una mesa de acción para ver cómo vamos a encaminar esto y ver cómo va a continuar el servicio sin recaudación en el mes de abril y mayo”, remarcó.