El servicio regular de transporte urbano de Carlos Paz y el interurbano provincial se verá afectado por la medida adoptada por el gremio AOITA que vuelve al plan de lucha para solicitar un incremento en los haberes de los trabajadores.

Las asambleas se concretarán a primera hora de este viernes en los distintos servicios que trasladan a pasajeros hacia Córdoba y en el caso de Carlos Paz, en el transporte urbano se verá interrumpido de 5 a 8 horas.

La conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo venció el pasado 15 de abril y ahora los choferes van otra vez a la carga por los salarios.

“A casi 40 días del acuerdo parcial y transitorio suscripto con el objetivo de sostener abierta la negociación paritaria, las cámaras empresarias no presentaron ninguna propuesta salarial. A esto se suma la indiferencia de las autoridades provinciales, frente a la situación crítica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del sector”, señala un comunicado difundido por la central obrera.

Además, se planteó que el Gobierno provincial no convocó a una instancia de diálogo entre partes.