Imagen a modo ilustrativo.

En la tarde de este jueves 12, la Subsecretaría de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que, debido a trabajos en la interconexión de acueductos, durante las próximas horas se verá interrumpido el servicio de agua potable en la ciudad.

Según se explicó, el corte del suministro se debe a que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el sistema de agua potable. Esta medida, indicaron, podrían afectar la presión del suministro en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, se explicó que las maniobras forman parte de un plan de mejoras en la infraestructura y podrían generar una merma en el servicio general, especialmente en los barrios ubicados en zonas elevadas, donde la presión tiende a disminuir con mayor facilidad ante este tipo de intervenciones.

Desde el área técnica explicaron que estas tareas “son fundamentales para optimizar el funcionamiento del sistema de distribución y garantizar su operatividad a largo plazo”.

Mientras duren los trabajos, desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos adoptar medidas de uso racional del recurso, priorizando las necesidades básicas.

Según precisaron, se mantendrá informada a la comunidad sobre el avance y la finalización de las tareas, al tiempo que se dará a conocer cuándo se producirá la normalización del servicio.