Desde hace varios meses los vecinos de barrio La Quinta primera sección vienen padeciendo el accionar de los delincuentes.

Ingresos domiciliarios y arrebatos en la vía pública son algunos de los hechos que se suceden repetidamente. Y ante esto, tal como lo habían anticipado, algunos dijeron “basta” y tomaron la decisión de comenzar a aprender técnicas de defensa personal para hacerles frente a los ladrones y defenderse.

Esta inquietud fue atendida por el centro vecinal; y su presidenta Natalia Salinas, confirmó que comenzarán a dictar clases de defensa personal con “la idea de que los adultos tengan herramientas como para poder defenderse”.

No obstante, aclaró que también habrá clases para los niños del sector; en este caso con un fin pedagógico y de integración social.

Las clases para los niños se dictarán los días martes y viernes a las 15 horas y para los adultos serán los mismos días a las 21 horas.

Por el momento, indicó que se dictarán en la sede vecinal ubicada en La Paz y Mar Chiquita y tendrán un costo mínimo Sin embargo, se encuentran gestionando ante el Municipio la posibilidad de que las clases sean de manera gratuita.

Imagen ilustrativa.