Padres del IESS decidieron no enviar a sus hijos este jueves a raíz de la ola de calor y la presunta falta de aire acondicionado o ventiladores en las aulas. Desde el colegio aseguran que los aires existen pero que se ven superados por las altas temperaturas.

Durante la jornada de ayer, alrededor de 20 familias determinaron no enviar a sus hijos a clases a raíz de la ola de calor y lo que ellos entienden es una falta de inversión en este tipo de artefactos.

“Nos pusimos de acuerdo con otros padres para no enviarlos por el tema del calor. A su vez, enviamos mails a las maestras y la directora comentándoles la situación”, sostuvo una de las madres.

Durante la semana, la temperatura rondó los 37º en la ciudad, lo cual trajo algunos inconvenientes en el establecimiento. “Los chicos no pueden estar sin aire acondicionado ni ventilador. La respuesta de la maestra ante el planteo de los alumnos fue que el aire estaba roto y que el colegio no tenia dinero para arreglarlo”, agregó.

Dentro del grupo de padres que decidieron el “faltazo” aseguran que hubo chicos que volvieron a sus casas con fiebre y descompuestos de calor. Además, señalan que es perjudicial realizar educación física con estas temperaturas.

Por su parte, Walter Gispert, presidente del Consejo Directivo del IESS, confirmó a este medio que existen aires acondicionados en el establecimiento pero se ven superados en muchos casos por la ola de calor.