En épocas de crisis, en la que las familias sienten cada vez más el impacto económico en sus bolsillos, los malabares para sortear la situación suelen ser varios. Uno de ellos es el tradicional trueque, que tuvo su estallido social en el año 2000, en el 2017 y ahora vuelve en mayo.

Así lo confirmó Judas Ramos, ex presidente vecinal de barrio Miguel Muñoz “B” e impulsor de la iniciativa: “Estamos trabajando para que vuelva. Hay mucha gente que nos lo pide y por eso con la dueña de parrilla La Argentina estamos viendo cuándo podemos arrancar, que estimamos será a mediados de mayo”.

En este sentido, Ramos reconoció que la idea resurgió porque “hay un serio problema de trabajo y eso trae muchos problemas económicos a las familias. Sabemos que el trueque no es la solución, pero sirve como para ayudar un poquito”.

Y consideró: “De repente uno tiene cosas que no utiliza en la casa y las puede cambiar por otras cosas que necesitan y no tienen el dinero para comprarlas”.

De hecho, en el 2017 el trueque se caracterizó por la oferta e intercambio de oficios también. Hubo muchos obreros que ofrecían mano de obra a cambios de elementos de su necesidad.

Ramos sostuvo que, en principio, se desarrollará en parrilla La Argentina, ubicada a la vera de la ruta 38 en Villa Santa Cruz del Lago y están gestionando otros lugares para poder realizarla dentro de Villa Carlos Paz.

“En 2017 tuvo mucho éxito, así que estamos empezando a organizarlo. Hay mucha gente que ya se está anotando para poder participar. Es una actividad que no tiene costo ya que nos prestan el lugar”, explicó.

Aquellos que deseen inscribirse u obtener más información, deberán comunicarse con Judas, al 15373313.